PAIS. Mauricio Proaño, presidente de la Comisión Social de AP.

PAIS abrira mas espacio para los nuevos liderazgos

Nuevas caras en el buró político de Alianza PAIS. Hay cinco integrantes del movimiento gubernamental que se sumaron a la cúpula por pedido del presidente de la República, Lenín Moreno.

Nuevas caras en el buró político de Alianza PAIS. Hay cinco integrantes del movimiento gubernamental que se sumaron a la cúpula por pedido del presidente de la República, Lenín Moreno.

Tres de ellos son los más cercanos al primer mandatario: Miguel Carvajal, ministro de Defensa, María Fernanda Espinosa, canciller, y Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. En cambio, los dos restantes son: José Serrano, presidente de la Asamblea, y Viviana Bonilla, primera vicepresidenta.

Además, están el vicepresidente, Jorge Glas, Ricardo Patiño y Paola Pabón. La exsecretaria Ejecutiva de PAIS, Doris Soliz, no está incluida en el nuevo buró.

La reunión que mantuvieron con el primer mandatario el jueves pasado, en el Palacio de Carondelet, sirvió para bajar la tensión por los enfrentamientos a través de Twitter. “Ha bajado la intensidad y la gente está más tranquila después de reunión. Creo que faltó conversar de parte y parte. Esto ayuda a que el movimiento se fortalezca”, contó el legislador oficialista y presidente de la Comisión Social, Mauricio Proaño.

El mayor órgano de representación de PAIS tiene alrededor de 40 integrantes. Entre ellos están las máximas autoridades, los presidentes de las comisiones nacionales y los directores provinciales.

El buró, que se reunirá cada 15 días, impulsará la formación política, así como la inclusión de organizaciones y mayor atención a las agrupaciones aliadas. Pero, sobre todo, tratará los desacuerdos en forma interna, no pública.

Una de las prioridades es la participación de los jóvenes y de las bases. Ellos tendrán espacio y se renovarán los liderazgos del movimiento. “Todo agrupación tiene un riesgo de ruptura cundo hay un ambiente complejo. La primera coalición que se quebró fue CREO-SUMA”.

Según Proaño, los objetivos no han cambiado, sino el estilo y la forma.