Fc8M38RWQAUidXY
Hoy a la búsqueda se sumaron 40 familiares de la abogada desaparecida.cortesía

Ocho días sin el rastro de María Belén Bernal

No se ha confirmado su asesinato, pero se realizan tareas de búsqueda en quebradas cercanas a la Escuela Superior de la Policía

Este domingo se cumple una semana desde que se desconoce el paradero la abogada María Belén Bernal. La jurista de 34 años de edad y madre de un adolescente que desapareció luego de ingresar a la Escuela Superior de la Policía donde trabajaba su esposo, el teniente Germán Cáceres.

Fc0IuEyX0AIwwpC

Militares no lograron capturar a mineros

Leer más

Las autoridades judiciales no han confirmado su asesinato, pero se realizan búsqueda de su cuerpo en los alrededores de la institución policial. El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que hoy se integraron cuatro equipos con personal especializado y alrededor de 40 familiares de María Belén. La Búsqueda se extenderá hasta la parroquia de Nanegalito, ubicada a varios kilómetros hacía el noroccidente de la capital.

La Fiscalía General del Estado precisó que las tareas se concentrarán en las quebradas que se ubican entre la Mitad del Mundo hasta Calacalí y que dirigirán nueve líneas de rastreo. Durante esta jornada se han sumado personal del cuerpo de Agente de Control Metropolitano.

Ayer se procesó a la primera persona dentro del caso por su presunta participación en el delito desaparición involuntaria, tipificada en el artículo 163.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Se trata de la cadete Joselyn Sánchez de 24 años de edad, quien escuchó gritos de Bernal pidiendo auxilio en la habitación de Cáceres (esposo de Bernal y principal sospechoso de su desaparición) en la Escuela Superior de la Policía. Sánchez cumple prisión preventiva.