En la nueva estación están instalando los últimos equipos.

La nueva terminal de la via a Daule abrira al publico el 5 de abril

Instalan los equipos para ingreso de buses y carros particulares y de la boletería

El 30 de marzo, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, inaugurará la nueva Terminal Terrestre Municipal Pascuales, como se denomina a la estación de buses, ubicada en el km 14,5 de la vía a Daule. Esta entrará en operación el 5 o 6 de abril, anunció hoy el funcionario, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.

Será una terminal de paso, donde recogerán pasajeros los buses de 18 cooperativas que se dirigen a cantones del Guayas, cercanos a la ciudad, como Pedro Carbo, Daule, El Empalme, Vinces, Nobol y Balzar, y a las provincias de Manabí y Los Ríos, dijo a EXPRESO Eduardo Salgado, gerente general de la Fundación Terminal Terrestre.

Cooperativas como Rutas Balzareñas, Santa Lucía, Pedro Carbo, Santa Rosa de Colimes, Reina del Camino, Coactur, FIFA, entre otras, luego de salir con pasajeros desde la terminal terrestre matriz Jaime Roldós Aguilera (av. Benjamín Rosales), pasarán por la nueva estación para transportar al público de la parroquia urbana Pascuales y de sectores aledaños, quienes actualmente esperan los carros en un improvisado paradero en la vía a Daule.

Tiene 15 andenes de salida, 8 de llegada para los buses. Servirá a 10.000 a 15.000 personas por día (4 millones por año).

La inversión bordea los 8 millones de dólares.

Los vehículos particulares pagarán 0,50 dólares, la hora o fracción, por el estacionamiento. Este tiene capacidad para 82 carros.