Mundo

anzoategui
El personal del diario posa para una foto del último día de trabajo en el impreso.cortesía

La suma de crisis apaga las rotativas de un diario venezolano

El diario El Tiempo Anzoátegui elaboró hoy su última edición impresa, debido a la grave crisis que aqueja al país, vinculada con la pandemia

El Diario El Tiempo de Anzoátegui imprimió este martes 25 de mayo su última edición impresa, debido a la grave crisis humanitaria que aqueja al país, vinculada con la pandemia de covid-19.

maduro

EE.UU. alertó a sus ciudadanos sobre los "riesgos" de viajar a Venezuela

Leer más

Mediante un comunicado, el diario detalló que, "con sentimientos encontrados" anuncia la triste medida del cierre del producto impreso, informaron el portal digital AlbertoNews y otros medios venezolanos.

Luego comenta que a lo largo de su historia el rotativo apostó "al periodismo balanceado, identificado con las comunidades" y que "sostuvimos nuestro periódico en aguas adversas, cada vez más salvajes".

Agregó que: "Entre los problemas de la falta de bolívares en efectivo, la inflación desmesurada, el agotamiento del papel periódico, la inmedible escalada de los costos de mantenimiento de toda la maquinaria e infraestructura, surgieron, además, el desabastecimiento de combustible y el Covid-19, sin respuestas efectivas de los encargados de darle al país soluciones óptimas".

"Previendo lo que se avizoraba invertimos en formación de personal, en tecnología. Salimos a la calle para no dejar de atender a este pueblo que por más de 60 años ha entendido que El Tiempo es parte de su idiosincrasia", añade el El Tiempo.

Anzoátegui es uno de los 23 estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman Venezuela. Está ubicado al noreste del país y su capital y ciudad más poblada es Barcelona.