Mundo

Kim Jong-un
Según medios chinos, el líder norcoreano habría fallecido durante una cirugía.KCNA

¿Kim Jong-un ha muerto? Esto es lo que dicen medios internacionales

Medios internacionales han replicado la noticia sobre la supuesta muerte del líder de Corea del Norte.

Luego de que se conociera que el dictador supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un tenía complicaciones con su estado de salud, varios medios internacionales, informan que este murió por una falla cardíaca que habría sufrido en medio de una cirugía.

kim1

Corea del Norte: Kim Jong-un sería sucedido por su implacable hermana Kim Yo-jong

Leer más

La vicedirectora de Hong Kong Satellite Television (HKSTV), Shijian Xingzou, durante una transmisión afirmó que Kim murió. Las declaraciones del periodista fueron replicadas en una aplicación de mensajería china Weibo.

Por otra parte, en un informe del semanario Shukan Gendai, en Japón, difundió que el dictador está en coma. El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo que trata a Kim-Jong-un.

“Estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”, expresó la fuente al diario británico Daliy Mail.

Ante esta oleada de información, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que los reportes sobre la salud del líder norcoreano eran incorrectos. Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo y trata de que la vida de su dictador sea tratada como asunto de máxima seguridad.

A pesar de que no hay pruebas oficiales que certifiquen el deceso de Kim, en redes sociales, el hashtag #KimJongUndead (#KimJongUnMuerto) se convirtió en tendencia en Twitter.