Mundo

John Kerry: "No se puede superar la crisis climática sin el apoyo de China"

El enviado especial para el cambio climático de EE.UU. dijo que no hay que esperar a que la pandemia acabe para empezar a abordar la crisis climática

rry
El representante de EE. UU. urgió a todos los países del mundo a luchar contra la amenazaclimática.archivo

El enviado especial para el cambio climático de EE.UU., John Kerry, aseguró este jueves que "no se podrá superar la crisis climática sin el apoyo de China" en un evento especial desde Londres, cuando faltan poco más de cien días para la COP26 de Glasgow.

Alemania

Los daños de las inundaciones en Alemania siguen sin ser cuantificados

Leer más

En una conferencia organizada por el centro de estudios Chatham House en los Jardines Botánicos de Kew, Kerry urgió a todos los países del mundo a actuar frente al cambio climático sin demora, pues el planeta no se puede permitir "el lujo de esperar a que la pandemia acabe para empezar a abordar la crisis climática".

El estadounidense hizo escala en el Reino Unido antes de viajar a Nápoles (Italia) para asistir a la reunión ministerial del G20 sobre Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía, un evento que confía que "suavice" el camino de las negociaciones de cara a la cumbre del clima de la ONU que se celebrará en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

Kerry aseguró que la crisis climática es "la tarea de nuestro tiempo" y que merece "respuestas tangibles y no teóricas", puesto que las decisiones que se tomen marcarán el futuro de las próximas generaciones, aquellas que "tienen que dejar de asistir a sus clases para salir a protestar por el clima".

Recuperar el tiempo perdido

En la actualidad, Estados Unidos es el segundo mayor emisor de dióxido de carbono del mundo, por detrás de China, y durante la administración del expresidente Donald Trump se desvinculó del Acuerdo de París, que, entre otras cosas, busca reducir las emisiones globales y evitar que el calentamiento global supere los 1,5 ºC.

jabalíes

El impacto climático de los jabalíes es mayor que el de un millón de coches

Leer más

"No se puede cambiar el pasado", lamentó Kerry, que ratificó el compromiso futuro del actual presidente estadounidense, Joe Biden, de atajar con "ambición" la crisis climática y reducir en más de un 50 % sus emisiones antes de 2030, con el objetivo de "recuperar el tiempo perdido".