Mundo

Jair Bolsonaro acusa a la OMS de incentivar la masturbación de niños

El presidente de Brasil realizó estas declaraciones a través de su cuenta de Facebook, pero minutos después borró la publicación

jair bolsonaro
Bolsonaro publicó una supuesta lista de Organización en la que se incentiva la masturbación y la homosexualidad de niños.Agencias

Todo nace de una interrogante que se plantea el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto a las medidas de seguridad dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se deben seguir en casos de coronavirus. "¿Esta es la OMS que muchos dicen que debo seguir?", escribió el mandatario.

bolsonaro-coronavirus-brasil-ecuador

Bolsonaro ordena que las actividades religiosas deben seguir pese al coronavirus

Leer más

Tras su cuestionamiento, Bolsonaro publicó en una de sus redes sociales una supuesta lista de la Organización en la que se incentiva la masturbación y la homosexualidad de niños. Sin embargo, minutos después, optó por borrarla.

El supuesto listado que publicó el mandatario estaba dirigido hacia niños y niñas de entre 0 a 4 años. "Satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo (masturbación); expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de 'jugar al médico'; los niños también tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia", eran algunas de las directrices que detalló Bolsonaro en la lista.

Además, hubo otras dirigidas a niños de 4 a 6 años: "Una identidad de género positiva; gozo y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia; relaciones entre personas del mismo sexo".

A pesar de que Bolsonaro no publicó la fuente del supuesto listado, medios locales indicaron que dicha publicación data del 2010, dirigida a padres y elaborada por una entidad médica de Alemania y la oficina europea de la OMS.