Actualidad

COVID-19: El Ministerio de Salud replantea la inmunidad colectiva

La Cartera de Estado anunciará la nueva meta de vacunación

XIMENA GARZON MSP
Vacunación. Previo a la variante ómicron, la meta para alcanzar la inmunidad de rebaño era del 85%JIMMY NEGRETE

En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, la ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que su Cartera está analizando el nuevo porcentaje para llegar a inmunidad comunitaria. Según indicó Garzón, el país dispone de suficientes vacunas para aplicar.

Estrategia Macro contra el COVID 19    4

Guayaquil registra al día 900 nuevos casos y 10,7 muertes por COVID-19

Leer más

"Nosotros sabíamos que debíamos llegar al 85% de la población vacunada para las variantes que teníamos en esa época", señaló la ministra Garzón e hizo hincapié en que "la ómicron vino a rompernos los esquemas". Además, indicó que, para saber el nuevo porcentaje, están tomando en consideración la tasa de contagio de la variante ómicron, el tipo de vacunas que hay en el país "y otras variables en epidemiología".

Por otro lado, la ministra de Estado anunció que desde febrero se empezará a vacunar a los niños mayores de tres años de edad. Esta decisión, según Garzón, la decisión "se basa en evidencia científica y de datos recolectados por países como Chile, Colombia y China".

Según cifras de Salud, hasta el 11 de enero de 2022, el 78% de la población objetivo tiene el esquema completo de vacunación. Además, se han aplicado 1.640.440 dosis de refuerzo.