Los activistas elaboraron y colocaron los carteles, bajo la idea de educar a los transeúntes.

Mensajes antiespecistas llegan a los pasos elevados de Guayaquil

Los carteles fueron colocados por activistas veganos y medio ambientales, con el fin de cuestionar el paradigma de producción alimentaria actual.

“Violencia, es comer animales”, “Los animales están con nosotros, no para nosotros”, “Comer carne es la causa # 1 de la crisis climática”, “Comer carne está matando al planeta y a nuestra especie”, son algunas de las frases impresas en telas y pancartas que fueron colgadas en algunos pasos elevados de la urbe porteña.

Se colocaron en la madrugada del lunes 12 de agosto y los autores fueron activistas veganos y medio ambientales. ¿El fin? “Cuestionar el paradigma de producción alimentaria actual y generar una masa crítica que permita transformar nuestras prácticas destructivas en un nuevo modelo sustentable y pacífico de relacionarnos con la naturaleza, sin dañar a otros seres”, comentó a EXPRESO, uno de los representantes de Animal Club (@animalclub.network).

Las comunidades veganas en la ciudad promueven la difusión de información antiespecista, con acciones no violentas. Van a centros comerciales, vestidos de negro, con máscaras y con portátiles en las que proyectan escenas de sufrimiento animal y, hacen vigilias fuera del camal para despedirse de las vacas y los cerdos antes de que sean torturados, y hacer vídeos que se difunden con un mensaje de compasión.

¿Cuál es la motivación? Luchar contra el consumo de productos animales por salud, sostenibilidad y respeto por los seres sintientes.