Actualidad

Menor sigue desaparecido en el rio

La situación mantiene en zozobra a la familia de los menores que el 2 de mayo velaron a uno de ellos.

Búsqueda. Personal del GIR recorrió, ayer, otro tramo del río Milagro.

Dentro de un cofre blanco descansaba el cadáver de Luis Mario Aguirre Acosta, de 11 años, quien la mañana del lunes fue hallado sin vida flotando en el río Milagro, en el cantón del mismo nombre.

Buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía junto con rescatistas de los Bomberos reanudaron -la mañana de ayer- la búsqueda a lo largo del afluente, con la finalidad de encontrar el cuerpo del hermano mayor del fallecido, un niño de 13 años.

La situación mantiene en zozobra a la familia de los menores, sobre todo a María Acosta, madre de los hermanos. La progenitora velaba ayer los restos de su hijo menor y al mismo tiempo sostenía en sus manos una foto de su otro hijo con la leyenda “Se busca”.

María, visiblemente afligida ante la terrible tragedia, imploró ayuda para encontrar a su pequeño. Ella mantiene la esperanza de que al menos el mayor se encuentre con vida.

Los hermanos de 11 y 13 años desaparecieron la tarde del domingo en el sector de La Playita, en el barrio San Miguel, al este de Milagro.

Los menores estudiaban en la Unidad Educativa Presidente Otto Arosemena Gómez de Milagro, por lo que un grupo de estudiantes y autoridades del plantel acudieron al velorio para solidarizarse con los deudos.

María especificó que sus hijos no eran recicladores, sino que le ayudaban a vender comida los fines de semana. El domingo los hermanos partieron de su casa para ir a entregar el último pedido, pero jamás regresaron.

ATR