Actualidad

El mejor ‘Chicharito’ Hernandez busca beberse la Copa America

44 goles lleva Javier ‘Chicharito’ Hernández con la selección mexicana. Está a dos tantos de igualar el récord.

Preparación. ‘El Chicharito’ Hernández durante la práctica de ayer en Pasadena.

PASADENA Amado por una parte de la prensa mexicana y odiado por otra, relegado en el fútbol español y aclamado en el alemán, Javier ‘Chicharito’ Hernández navega en su propio mar, ajeno a las críticas y elogios, marcando goles con una furia imparable.

Todo un ídolo de la fanaticada mexicana, ‘Chicharito’, empero, tiene unas tirantes relaciones con parte de la prensa mexicana, que lo tilda de engreído y de que se le subió la fama a la cabeza.

“Yo no juego fútbol para que la gente o a los medios de comunicación les guste. Yo lo hago para que a mi entrenador, que es ahorita Roger Schmidt (Bayer Leverkusen) le guste, para que a mi entrenador de la selección le guste. Esa es la opinión que me importa”, dijo Hernández a medios de prensa mexicanos recientemente.

Desde entonces, ha bloqueado sus cuentas de Twitter e Instagram a varios periodistas.

En esta Copa América Centenario tampoco ha estado tan comunicativo con la prensa. Pero se le ha visto en buenas migas con sus compañeros de equipo.

“Es una suerte que ‘Chicharito’ haya recuperado su buen nivel, porque él es importante en el accionar de este equipo”, reconoció Juan Carlos Osorio, el entrenador colombiano del Tri.

‘Chicharito’ está a punto de hacer historia con el seleccionado mexicano. Con el gol que le marcó a Chile en un partido amistoso una semana antes de comenzar la Copa América, Hernández se colocó a dos dianas de empatar los 46 goles que anotó con la selección mexicana Jared Borgetti, máximo goleador histórico del Tri.

Empero, a este goleador nato nacido en Guadalajara el 1 de junio de 1988 no le preocupan tales cosas.

“No estoy obsesionado con eso, y para mí no es lo más importante ahora. Lo más importantes es ayudar a mi equipo a ganar esta Copa América”, afirmó Hernández en un contacto con la prensa en Pasadena. AFP