Maleta de viaje para fashionistas

Maleta de viaje para fashionistas

¿Ama la moda, pero cuando viaja se le complica guardar toda la ropa en el equipaje? Las expertas dan algunos tips para optimizar espacio.

Este reportaje encontrará consejos útiles que le servirán en su desplazamiento y a la vez estará trendy.

Comenzar y terminar de hacer la maleta el mismo día para no perder la concentración.

Si le pasa con frecuencia que viaja con muchos kilos en la maleta de artículos que nunca usa, o que al querer guardar todo el espacio le es insuficiente, quizás no está organizando su equipaje adecuadamente. Para evitar problemas, la coach del orden Domenique Iturralde (certificada por Marie Kondo, consultora de organización japonesa) ofrece algunas recomendaciones.

- Conocer bien la planificación del viaje (adonde irá, clima y tiempo de estadía).

- Comenzar y terminar de hacer la maleta el mismo día para no perder la concentración.

- Separar todo lo que cree que necesitará en dos grupos: lo que es muy imprescindible y lo que no.

- Con los artículos más importantes hacer subcategorías como: cuidados personales, ropa, zapatos, accesorios, productos electrónicos, etc.

- La ropa debe ser doblada en pequeños rectángulos y colocada de forma vertical. Las prendas de tela pesada (como pantalones o sacos) deben ir en la parte inferior de la maleta; y las de tela liviana (como blusas) en la superior para que no se arruguen.

- Guardar los zapatos en bolsas separadas.

- Utilice envases pequeños para el champú, cremas, jabones.

- Colocar los artículos de cuidado personal en bolsas herméticas para evitar que los líquidos se rieguen y manchen el resto de productos.

- La documentación debe estar siempre a la mano, en una cartera o mochila aparte.

Cómoda y con estilo

Aunque al viajar, escoger la ropa indicada suele ser un tormento, también puede convertirse en una actividad divertida. Así lo afirma la asesora de imagen Mariana Burgos, quien resalta que uno de los puntos más importantes dentro de esta elección es optar por telas que no se arruguen con facilidad como el poliéster, algodón y mezclilla.

En su mente, bosqueje los looks para cada actividad. Las prendas básicas que no deben faltar dependerán del clima a donde vaya. Si es un lugar cálido va bien una camiseta de algodón, jean básico, blazer (para una ocasión más formal) y short. Si es frío, son indispensables un sueter grueso y bufanda . El clásico vestido negro puede ser un comodín para una cena en la noche.

“El negro, blanco, nude y gris son los tonos básicos capaces de combinar con accesorios tanto para el día como la noche”, menciona Burgos. Los zapatos deben ser cómodos. Si es invierno use botas, o si es verano las flats (zapatos bajos). Y solo queda desear, ¡buen viaje!

Otros consejos

- La ropa reversible (con estampados o colores diferentes de cada lado). Es una excelente opción para crear varios looks.

- Los pañuelos son uno de los accesorios más recursivos. Pueden usarse en la cabeza, cuello, muñecas y hasta amarrados en la cartera.

- Los collares largos (dorados o plateados) son multiusos si los utiliza como cinturones.

- En la bolsa de maquillaje guarde una presentación por cada producto. Es decir, un solo lápiz labial, base, blush, rímel, etc.

- Los parches y ‘pins’ pueden dar versatilidad a la ropa y las carteras. Prefiera los pequeños porque no ocupan mucho espacio.