La ‘Trumpsicion’, el reality show de moda en EE. UU.

  Actualidad

La ‘Trumpsicion’, el reality show de moda en EE. UU.

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha convertido el desfile de los candidatos a integrar su Gobierno en un espectáculo televisivo que tiene en vilo al país.

El proceso de transición hacia la Casa Blanca, que algunos medios en EE. UU. han bautizado con sorna como ‘Trumpsition’ (Trumpsición), tiene como epicentro la Torre Trump, vivienda y oficina del magnate inmobiliario en la céntrica Quinta Avenida de Nueva

El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, ha convertido el desfile de los candidatos a integrar su Gobierno en un espectáculo televisivo que tiene en vilo al país.

El proceso de transición hacia la Casa Blanca, que algunos medios en EE. UU. han bautizado con sorna como ‘Trumpsition’ (Trumpsición), tiene como epicentro la Torre Trump, vivienda y oficina del magnate inmobiliario en la céntrica Quinta Avenida de Nueva York.

El lujoso rascacielos de 58 plantas, que cuenta incluso con una cascada de agua interior de unos 18 metros de altura, sirvió también de estudio televisivo para The Apprentice (El Aprendiz), el concurso que hizo famoso al multimillonario en la pequeña pantalla.

En el programa de telerrealidad, Trump hacía de juez despiadado que evaluaba la pericia empresarial de jóvenes aprendices que aspiraban a un contrato para gestionar una de sus empresas, a quienes iba descalificando con el célebre latiguillo “¡Estás despedido!”.

Con motivo de la ‘trumpsición’, las cámaras de televisión han vuelto al edificio, donde no pierden detalle de los icónicos ascensores dorados que toman los aspirantes a un cargo en la futura Administración para su “entrevista de trabajo”.

“Es como ver ‘The Apprentice’: edición Casa Blanca”, afirmó David Gerzof Richard, profesor de comunicación en el Emerson College de Boston.

“Eso resulta chocante para mucha gente porque este tipo de negociaciones competitivas de poder suelen ocurrir entre bastidores”, indicó Richard al diario The Boston Herald.

Desde que el empresario ganó las elecciones del 8 de noviembre tras derrotar contra pronóstico a la demócrata Hillary Clinton, el desfile de candidatos a formar parte del Gobierno por la Torre Trump es incesante y emitido por las principales cadenas de TV.

Las visitas de candidatos a cargos gubernamentales alientan quinielas, pero el magnate suele mantener el suspenso y, a diferencia de su personaje en El Aprendiz, evita las cámaras de TV, atrincherado en su despacho de la Quinta Avenida.

El espectáculo se tomó un descanso durante el feriado del Día de Acción de Gracias, que se celebró ayer en EE. UU. Desde el martes, en su hotel Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), Trump disfruta de unas vacaciones con su familia, y espera “un cierto grado de intimidad”, según un portavoz.