Rendimiento. El español Jorge Lorenzo marcha segundo en la clasificación Mundial actualmente, luego de correrse tres pruebas.

Lorenzo y un nuevo romance con Ducati

Es oficial: Jorge Lorenzo, actual campeón mundial de motociclismo con Yamaha, pilotará una Ducati a partir de la próxima temporada durante dos años. Ayer, el fabricante italiano confirmó el fichaje del español para los dos próximos años minutos después de que Yamaha anunciara el final de su relación con el piloto al final del presente curso.

“Ducati anuncia que ha llegado a un acuerdo con Jorge Lorenzo gracias al cual el piloto español participará en el Mundial de MotoGP en 2017 y 2018 a bordo de la Ducati Desmosedici GP del Equipo Ducati”, rezaba un comunicado en la web de su nuevo equipo.

Y es que Lorenzo llegó a Yamaha hace casi ocho años tras ganar dos años seguidos el Mundial de la extinta categoría de 250 cc.

Desde entonces ganó el Mundial de MotoGP en tres ocasiones (2010, 2012 y 2015) y fue segundo en otras tres. Su peor clasificación fue la del primer año, cuando acabó en cuarta posición.

Aunque los términos del acuerdo con Ducati no se han hecho públicos, el periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ informó que Lorenzo ganará más de 20 millones de euros durante los dos años de contrato, mientras que el diario ‘As’ aseguró que su sueldo puede llegar a los 28,2 millones de dólares si consigue el doblete.

Será un objetivo muy complicado. El piloto balear afronta el que probablemente sea el reto más difícil de su carrera: ganar el título mundial a lomos de una Ducati, algo que solo ha conseguido el Casey Stoner, campeón en 2007. Ni siquiera Valentino Rossi, que corrió para la casa de Borgo Panigale en 2011 y 2012, igualó ese hito.

El que será su antiguo equipo el año próximo le deseó “lo mejor en el futuro” a Lorenzo y confirmó su “total apoyo” al piloto español en su camino hacia su cuarto título de MotoGp.

De la misma forma, Yamaha confirmó ya al italiano Valentino Rossi, compañero de Lorenzo, con quien no tenía una buena relación. “Para irse a Ducati hay que tener cojones”, dijo en Rossi, cuando fue preguntado sobre la salida de su colega. La marca japonesa dijo que anunciará a su debido tiempo el nombre de su segundo piloto.