Actualidad

Llegaron al aeropuerto de Quito 100.620 vacunas de Pfizer

Las dosis servirán para inocular adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas. 10.000 irán a Galápagos

vacunas
Cargamento. Nuevas dosis de vacuna Pfizer llegaron al país este martes 4 de mayo.Angelo Chamba

Este miércoles 4 de mayo de 2021 llegó al país otro lote de vacunas para la inmunización contra la COVID-19. Se trata de 100.620 dosis de la firma Pfizer. Con ellas, según las autoridades del salud, suman más de 650.000 vacunas de Pfizer. 

En total han llegado hasta el momento más de 2'100.000 dosis, que incluyen a las marcas Astrazeneca y Sinovac. El arribo del cargamento al aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela es parte de los 20 millones de vacunas que ha ofrecido el gobierno del presidente Lenín Moreno para este año, informó Salomón Proaño, viceministro de Atención Integral en Salud.

Según la programación, hasta este mes de mayo llegarían cuatro millones de vacunas, en julio serían seis y en septiembre seis millones, según el ministro de Salud Camilo Salinas.

Desde Guayaquil el presidente señaló que el nuevo gobierno contará con todas las fórmulas para avanzar en el plan de vacunación.

En Tababela Proaño destacó que solo de Astrazeneca han llegado más de 700.000 vacunas. ya se ha colocado a la población 1'200.000 dosis y solo este martes 4 de mayo, informó el funcionario, se han colocado 65.000. 

Destacó que solo en primeras dosis ya se han puesto más de un millón y en segundas dosis ya superan las 400.000. Esperan la llegada de más vacunas y en stock existirían más de 900.000 vacunas que garantizaría la inoculación en las segundas dosis.

Del cargamento de este martes 60.000 será para adultos mayores, 20.000 para personas con discapacidad, 10.000 para personas con enfermedades catastróficas y las otras 10.000 irán a Galápagos en donde, con ese número, esperan concluir con la vacunación a todas las personas.

mucho lote

Largas filas se formaron en Mucho Lote para la recepción de la segunda dosis de vacuna Pfizer

Leer más

El proceso de vacunación que impulsa el gobierno no ha estado exento de complicaciones, sobre todo en los centros de vacunación de Quito y a la hora de aplicar las dosis a los adultos mayores. Sólo el lunes pasado, cientos de personas de tercera edad tuvieron que permanecer a la intemperie y bajo la lluvia hasta altas horas de la noche para ser inoculados. El ministro Salinas les ofreció disculpas.