“Necesitamos estar mas enlazados con Guayaquil”

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“Necesitamos estar mas enlazados con Guayaquil”

“Necesitamos estar más enlazados con Guayaquil”

Satisfechos por los primeros logros alcanzados, pero con ganas de seguir luchando para que se realicen las mejoras que necesita el sector. Así dicen sentirse los representantes de las urbanizaciones de la vía a la costa que visitaron ayer las instalaciones de EXPRESO para conversar sobre la labor que están realizando.

Los directivos, quienes actualmente están en proceso de formar legalmente una federación de urbanizaciones, son parte de un grupo de 17 ciudadelas de la zona, quienes desde el año pasado se han unido para hacer conocer a las autoridades los problemas que hay en el sector y que parecen agudizarse con el crecimiento comercial y poblacional. Uno de ellos, y el que más les preocupa, es la necesidad de una vía alterna que desfogue el intenso tráfico que se genera en horas pico y que ha sido abordado en varias ocasiones por este Diario.

“Aquí estamos presidentes de varias urbanizaciones y sabíamos que individualmente no podíamos hacer el trabajo porque todos tenemos buenas intenciones, pero hacerlo por separado es un desgaste. Por eso nos empeñamos en crear un grupo y ahora queremos hacer la federación de urbanizaciones, para que teniendo un ente legalmente constituido podamos pedir soluciones”, explicó Guillermo Ayala, presidente de Puerto Seymour y quien lidera la directiva general.

A la cita, en la que estuvieron presentes los directivos de EXPRESO, también llegaron Carlos Freire, de Torres del Salado; Remigio Camacho, de Belo Horizonte y Ximena Pástor y Carlos Pástenes de Vía al Sol.

Al inicio de la reunión, los representantes de vía a la costa agradecieron a este Diario por el apoyo que han recibido y por ayudarlos a ser la voz ante las autoridades y dijeron que su energía no decaerá hasta que el sector reciba la atención que se merece. “Reunirnos con las autoridades ha sido nuestro primer logro. La definición de las competencias ha sido un avance importante. Ya entramos y ahora nadie nos va a sacar”, recalcó Ayala.

Entre los temas tratados estuvieron la necesidad de que exista un diálogo directo con Obras Públicas, el aumento del patrullaje policial por el exterior de las urbanizaciones, planes comunitarios internos, el cierre de lotes baldíos, la conexión de la ciclovía con la de la avenida del Bombero, etc.

“El problema es que ese tramo está botado. Nadie va a ir a hacer 2 kilómetros de bicicleta ahí. Lo ideal sería unirlo. También nos gustaría que hagan arreglos a la entrada de la vía”, indicó Carlos Freire.

“También nos gustaría abordar el tema de la poda de los árboles. Me da tristeza ver cómo destrozan los árboles. No hay una poda profesional”, precisó Ximena Pástor.

“En la reunión con el gobernador hubo un gran ausente, el Ministerio de Obras Públicas. Puede haber mucha predisposición, pero se hace más complicada la coordinación. Somos parte de la ciudad, pero le pertenecemos al Ministerio. Quisiéramos también que el transporte urbano llegue hasta vía a la costa. Necesitamos estar más enlazados con Guayaquil”, acotó Carlos Pástenes.

Por su parte, los directivos de EXPRESO se comprometieron a seguir apoyando las gestiones de las urbanizaciones y dar a conocer las actividades comunitarias que sean generadas por los vecinos.