Expectativa. La tricolor Daniela Darquea se alista para debutar el fin de semana en el LPGA Tour, en Hawái, Estados Unidos.

“Una increible experiencia”

La joven golfista Daniela Darquea, de 22 años, está haciendo historia: ya celebró, en Estados Unidos, su primer triunfo como profesional

La joven golfista quiteña, de 22 años, está demostrando que tiene condiciones para llegar muy alto en este deporte que, históricamente, ha sido dominado por norteamericanas y europeas. En su segunda experiencia como profesional, Daniela Darquea ya saboreó el triunfo.

La ecuatoriana ganó, hace poco, el torneo IOA Championship Symetra Tour, en California, Estados Unidos.

En su primera participación ocupó el puesto 17 en el torneo de Orlando, Florida.

“Es una increíble experiencia. Tuve la suerte de elegir la carrera que más me apasiona. He jugado en canchas hermosas y también he aprendido mucho”, contó a EXPRESO.

Cuando finalizó el juego, la quiteña confesó que pensó primero en sus padres, Magdalena Ibarra y Nelson Darquea, quien ya falleció. “Me sentí orgullosa de ser ecuatoriana más que nunca. Luego muy agradecida de todos los mensajes que recibí desde Ecuador”, añadió.

Aseguró que la canadiense Anne-Catherine Tanguay es la que le ha dado más pelea, hasta el momento. “Ella es una jugadora muy sólida y completa”, indicó.

Darquea no solo fue aplaudida por su clase, sino también por su humildad. Ella hizo también de caddie y cargó sus palos durante todo el torneo.

Lo hace para economizar los gastos. “Realmente, en este momento no estoy en posición de emplear caddie a tiempo completo. Decidí empezar sin caddie y me ha ido bien así. De todas maneras en el LPGA es obligatorio llevar caddie. Para la semana de Hawái tendré a James Nello en la bolsa”, dijo.

Un caddie gana entre 1.200 y 1.500 dólares por semana y más el porcentaje de la bolsa.

Dani, como la llaman sus amigas, recibió 15.000 dólares por su primera victoria como profesional.

Ella se considera una jugadora muy completa en su forma de pensar. Sin embargo, cree que el driver ha sido una fortaleza en el último año. También tiene mucho que mejorar, dijo. “El tiro a green todavía es un poco impreciso en cuanto a dirección. Además, creo que con trabajo físico puedo ganar distancia con el driver”, sostuvo.

La carismática deportista ve un brillante futuro al golf ecuatoriano. Destacó la reciente participación del equipo nacional juvenil de varones en el Sudamericano de Brasil.