950f30ca-3064-49ab-a7dd-a5f5c8c64596
Uniformados de la Policía Nacional participaron de operativos en conjunto con militares durante el estado de excepción.Cortesía

Lasso viajó a Israel para buscar asesoría en seguridad, ante ola narco y delincuencial

El primer mandatario estará fuera del país del 7 al 14 de mayo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, partió esta noche a Israel, en medio del estado de excepción que decretó el 29 de abril por la escalada de violencia a manos de la delincuencia común y de estructuras narcodelictivas en Guayas, Manabí y Esmeraldas.

Casos en la Troncal _J (8073873)

‘La Troncal’ de la droga

Leer más

Ese viaje, considerado como histórico por ser la primera visita oficial de un jefe de Estado ecuatoriano al Estado judío, tiene los siguientes objetivos: mayor cooperación en el área de seguridad, atraer la inversión israelí a grandes proyectos en el país y aprender del modelo tecnológico de ese país para desarrollar nuevos motores de desarrollo para la economía local.

“La agenda fundamental son los temas de seguridad. (Los israelíes) nos han venido apoyando y necesitamos más apoyo en materia de seguridad”, indicó Lasso el martes pasado. En enero debió realizarse el viaje, pero fue aplazado debido al repunte de COVID-19.

Centrará el interés en la cooperación en materia de seguridad para afrontar la creciente delincuencia en las calles y cárceles de Ecuador, que desde 2020 es palpable debido a la infiltración del narcotráfico, según las autoridades.

Con ese objetivo en mente, visitará empresas del sector de la defensa, participará en un “roadshow” de firmas de seguridad y mantendrá encuentros con el presidente israelí, Itzhak Herzog, y el primer ministro, Naftali Bennett, entre otros encuentros oficiales.

Guasmo

Guasmo, el territorio en disputa entre Los Lagartos y Los Rusos

Leer más