Cobertura. Kim en una foto distribuida ayer por la agencia oficial KCNA.

Kim, con misil que destruye tanques “como calabazas”

Corea del Norte desarrolló un arma antitanque tan potente que, según su líder Kim Jong-Un, los tanques más fuertemente blindados no resisten mucho más que una “calabaza hervida”, anunció ayer la agencia de prensa norcoreana.

Tras haber asistido a los ensayos de este lanzamisiles portátil de guiado láser, Kim declaró que su alcance era “el mayor del mundo” y que era “tan preciso como un fusil de francotirador”, informó la agencia oficial KCNA.

Kim ordenó que esta nueva arma empiece a fabricarse de manera masiva para dotar de ella a las unidades fronterizas de las fuerzas armadas.

El régimen de Piongyang cuenta con 1,2 millones de militares en activo de los 25 millones de habitantes del país. Sin embargo, la mayor parte de las armas norcoreanas están obsoletas y el ejército sufre de falta de carburante.

La exhibición del nuevo armamento tiene lugar después de conocerse que la ONU prevé adoptar de forma inminente nuevas sanciones contra Corea del Norte, con objeto de cortar sus principales fuentes de ingresos y de obstaculizar sus actividades militares. La próxima resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que se sumará a las sanciones unilaterales impuestas los pasados días por EE. UU., Corea del Sur y Japón, busca ahogar económicamente a Piongyang para que renuncie a sus programas nuclear y de misiles. Agencias