En la sexagésima segunda edición del certamen de belleza, 18 talentosas candidatas participaron por el título.

Karime Borja, su belleza y dulzura le pusieron la corona

En la sexagésima segunda edición del certamen de belleza, 18 candidatas participaron por el título.

La atención final de la noche la recibió solo una, pero hasta poco antes, las 18 candidatas a Reina de Guayaquil 2018 tuvieron que lucirse frente a los jurados y el público.

La gala, que inició a las 19:00, se llevó a cabo en la explanada del MAAC en el Malecón 2000. El espacio recibió a los familiares y amigos de las distintas participantes que durante las dos horas, con gritos y carteles no dejaron de mostrar su amor y apoyo por su preferida. Danilo Carrera, Eduardo Andrade, Andrea Torres y Geraldine Meitzner fueron los encargados de animar una noche llena de emociones.

El show inició con las concursantes vestidas de blanco y bailando al ritmo de la canción Guayaquil es mi destino, acompañadas de niños del Centro de Arte Integral de la organización del certamen. Luego aparecieron desfilando en traje coctel, todos diseñados por Daniela Barriga, en los que el color azul fue el protagonista. Durante esa pasada, la cantante nacional Naiza apareció intercaladamente en el escenario.

La algarabía iba en aumento y llegó al clímax cuando, después de que todas aparecieron en su vestido de gala, se anunció el nombre de las seis finalistas: María Paula Ortega, Sofía Baquerizo, Karime Borja, Nicole Perdomo, Tiffany Oñate y Ana María Moya. Entre esas estaba la nueva dueña de la corona.

A las 21:55, las tres primeras nombradas, cogidas de la mano, esperaron el veredicto final que posicionó a Karime Borja como la Reina de Guayaquil 2018, a Sofía Baquerizo como la Virreina y a María Paula Ortega como Estrella de Octubre.

Enseguida se escuchó el resultado, su mamá Faddua Ansaldo (foto) se paró de su asiento y corrió al esenario para felicitarla. Aunque no pudo hacerlo enseguida, pues los medios se abalanzaron hacia la nueva soberana, conversó con EXPRESIONES y entre nervios y felicitaciones de otras personas, aseguró que su hija “tiene un don de servir increíble y este título le abrirá muchas puertas para hacerlo de la forma que ella quiere”.

La sonrisa de Karime, quien es también Reina de la Marina, no desaparecía y tratando de contestar todas las preguntas que le hacían al mismo tiempo, hizo hincapié en su proyecto social. “Está enfocado en la salud mental de los niños. Haremos un seguimiento de una manera no invasiva, para conocer cómo ellos demuestran sus emociones. Con un grupo de especialistas voy a buscar soluciones a través del arte”.

Ya desde hoy, comienza su apretada agenda.