CNE- precandidos- Velasco- Ruptura
El funcionario llegó acompañado por Ana María Pesantes, con quien completa el binomio presidencial.Ángelo Chamba / EXPRESO

Juan Fernando Velasco acepta ser precandidato a la presidencia

El actual ministro de Cultura representa al movimiento Construye que surgió de Ruptura de los 25

El actual ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, aceptó este 2 de septiembre de 2020 en el Consejo Nacional Electoral (CNE) la precandidatura a la presidencia por el movimiento Construye, que antes era Ruptura de los 25.

Maria-paula-romo2.jpg

María Paula Romo: "Yo no soy ni dirigente ni vocera de ningún partido"

Leer más

Velasco llegó acompañado por Ana María Pensantes que también acepto la precandidatura a la vicepresidencia que se disputará en las elecciones generales del 7 de febrero próximo.

Con esto, son 16 los aspirantes a la presidencia y 15 a la vicepresidencia que han cumplido con el requisito de presentarse ante un delegado del CNE para aceptar la precandidatura, tal como establece la normativa electoral vigente.

Ximena Peña

Ximena Peña, la única mujer en busca de la presidencia, firmó su precandidatura

Leer más

En el CNE todavía hay expectativa por conocer si el binomio conformado por Washington Pezántez y José Díaz, por Unión Ecuatoriana; y el binomio Miguel Salem y Gustavo Bucaram, por Fuerza Ecuador (FE) aceptarán hasta la tarde sus precandidaturas.

El plazo para cumplir este trámite concluye hoy a la media noche ratificó, a través de las redes sociales, el Consejo Nacional Electoral.