JR Y OTROS 32 DETENIDOS
Los implicados portaban armas, fusiles y granadas. Cortesía: Fiscalía

Junior Roldán, alias 'JR' y otras 32 personas, a la espera de la audiencia de formulación de cargos

Entre los aprehendidos se encuentran dos miembros de las Fuerzas Armadas, uno en servicio pasivo y otro en servicio activo. Serían custodios de Junior Roldán

La noche de este jueves 15 de diciembre de 2022, poco después de que un juez, bajo el justificativo que cumplió el 40 por ciento de su pena le concediera la libertad fue recapturado bajo un impresionante operativo policial en la vía Samborondón-Salitre, sector La Aurora, cantón Daule, Junior Roldán Paredes, alias 'JR'.

salitre persecusión

Junior Roldán, entre los 30 aprehendidos tras persecución y balacera en vía a Salitre

Leer más

El segundo al mando de 'Los Choneros' y otros 32 personas, quienes al parecer le daban custodia, por seguridad, fueron traslados hasta el Cuartel Modelo de Guayaquil, pese a que el operativo se realizó en el vecino cantón, Daule.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía son 33 las personas detenidas y entre ellas se encuentran dos miembros de las Fuerzas Armadas, uno en servicio activo y otro pasivo.

"Todos serían custodios de Junior Alexander R.", indica el comunicado emitido por la Fiscalía.

En poder de JR y de sus acompañantes se hallaron 10 armas cortas, tres fusiles AR15, cinco granadas tipo limón, un lanza granadas. Iban a bordo de 12 vehículos de alta gama.

Para precautelar la seguridad de la ciudadanía y de periodistas que llegaron hasta el Cuartel Modelo no se ha permitido el ingreso a más de funcionarios que laboran en dicha dependencia policial, donde también funciona la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Para las próximas horas está previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos en contra de 'JR' y sus presuntos custodios por porte de arma de fuego. 

7a7d6e91-2e46-4540-ac2e-f54498f18fdb_EC691011_MG1171793

La Fiscalía rechaza la prelibertad concedida a Junior Roldán alias 'JR'

Leer más