salitre persecusión
Se especula que alias JR, quien habría salido de la cárcel, iba custodiado por varios carros de delincuentes cuando fue abordado por la Policía e inició la persecuciónALEX LIMA

Junior Roldán, entre los 30 aprehendidos tras persecución y balacera en vía a Salitre

En la noche de este 15 de diciembre, las autoridades capturaron a 29 personas con armamento pesado, entre los que se encontraba el recién salido de la cárcel, Junior Roldán

La vía Salitre terminó con las luces apagadas, sumida en la oscuridad y con 30 personas tiradas en el suelo. Las autoridades realizaron una persecución en la noche de este 15 de diciembre desde Daule, cuando hallaron en un vehículo armamento pesado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en su cuenta de Twitter que entre los retenidos se encuentra Junior Roldán, alias 'JR', uno de los cabecillas de la banda de Los Choneros, a quién se le otorgó prelibertad tras un fallo del magistrado Jorge Aldás Macías.

CARCEL REGIONAL (7413298)

Juez concede la prelibertad a Junior Roldán alias 'JR'

Leer más

La escena alteró la tranquilidad de los moradores de esta zona, dado que hubo un fuerte intercambio de disparos entre los delincuentes y las autoridades. Hasta ahora, debido a la magnitud del evento, las autoridades no han confirmado si hay heridos.

EXPRESO tuvo acceso al material incautado por parte de las autoridades y entre estos hay fusiles de largo alcance, revólveres, munición para estos, granadas, radios, chalecos antibalas, entre otros.

En la zona del conflicto llegaron más de 30 uniformados, además del equipo de criminalística. De manera extraoficial, se especula que alias JR, quien habría salido de la cárcel, iba custodiado por varios carros de delincuentes cuando fue abordado por la Policía e inició la persecución.

También está la versión que querrían atentar contra ‘JR’. Sin embargo, ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por parte de las autoridades. Sobre la zona también sobrevoló un helicóptero custodiando el lugar.

Se espera que en próximas horas las autoridades den declaraciones de lo sucedido.