naranjal
La Policía detuvo a dos personas armadas en el exterior del Municipio.Captura de video

El Concejo de Naranjal intentó destituir al vicealcalde

Dos personas armadas fueron detenidas al exterior del Municipio del cantón guayasense.

Desestabilización. Es la palabra con la que funcionarios del Municipio de Naranjal califican el intento de cinco concejales de desconocer al vicealcalde Juan Carlos Rivera en una fallida sesión del Concejo Cantonal hoy, 9 de diciembre de 2019. 

sofía espín exasambleísta correísta

Juez dicta sobreseimiento para exasambleísta Sofía Espín

Leer más

La reunión, según el asesor municipal Luther Vera, fue previamente suspendida, pese a ello el grupo intentó sesionar. "Se les indicó que el alcalde tuvo que ir a Quito a hacer gestiones en el Banco de Desarrollo. Y se les explicó con documentación que el señor vicealcalde se encuentra delicado de salud y quisieran posesionarse para desestabilizar la designación del señor vicealcalde", explicó.

Coincidentemente, al exterior de la sede municipal, la Policía detuvo a dos personas armadas que ahora están a órdenes de las autoridades judiciales. 

Vera espera que la justicia determine si este hecho está o no relacionado con el intento de la mayoría del Concejo de desconocer al vicealcalde.

En horas de la tarde, la concejala Azucena Gómez presentó su renuncia irrevocable al cargo, informó Purificación Parra, procuradora síndica municipal. Esa deberá ser conocida por el Concejo Cantonal.