
Jalkh dice que CPCCS Transitorio ha mutilado las competencias de la funcion judicial
El principal del Consejo de la Judicatura acepta que se evalúe la institución, pero no que se los califique antes de tener un resultado.
El Consejo de la Judicatura entró a observación y su presidente, Gustavo Jalkh, dice que en el plazo máximo de 7 días “los hechos hablarán por sí solos” con los documentos que se presentarán antes el Consejo de Control y Participación Ciudadana (CPCCS) Transitorio, que en este caso es el observador y fiscalizador.
Lo que argumenta Jalkh es que con la decisión de dar por suspendidos los 3 concursos que la institución llevaba a cabo, el CPCCS sobrepasa las competencias que le fueron asignadas mediante Consulta Popular el 4 de febrero.
Detalló que los concursos interrumpidos son los de selección de agentes fiscales, fiscales provinciales y servidores administrativos. Jalkh estima que son unos 52.000 postulantes que quedan a la espera y con un “derecho truncado”, según el funcionario.
"La resolución del @CPCCS no se ajusta al mandato popular de la Consulta. Ningún texto le da la potestad a este organismo de mutilar las competencias de la #FunciónJudicial. Llama la atención que el evaluador, antes de evaluar, ya adjetivice a los evaluados", #GustavoJalkh. pic.twitter.com/jmUOXlO3Xw
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) 5 de abril de 2018
Finaliza #RuedaDePrensa. "La decisión del @CPCCS afecta a la planificación del #CJ, pues para impulsar un concurso para 12 mil aspirantes contratamos logística que no se utilizará. Pediremos al #CPCCS que motive su decisión o que la corrija", concluye #GustavoJalkh pic.twitter.com/kOvVTD7sLO
— Consejo Judicatura (@CJudicaturaEc) 5 de abril de 2018