Que Dios siga guiando sus pasos hacia el triunfo que no es solo de este gran equipo Independiente del Valle, sino de todo el Ecuador.

Todos con Independiente

Independiente es Ecuador. Esa corta, pero contundente frase ha calado hondo en el país gracias a este club, considerado humilde, pero que se ha ganado el cariño de todos gracias a su esfuerzo y gran corazón, sumado a un fútbol exquisito y guerrero que le ha servido para meterse en la historia como el tercer equipo nacional en clasificar a una final de Copa Libertadores de América.

Con gestos como donar todas sus taquillas desde los octavos de final para los damnificados del terremoto que afectó al país el 16 de abril, fue uniendo corazones y despertando simpatías hasta el punto de que cada tricolor se siente identificado con este representativo que dejó en el camino a grandes del continente como Colo Colo, River Plate, Pumas y Boca Juniors.

Hoy, más de 16’000.000 de compatriotas se preparan para alentar a este elenco del Valle ante el Atlético Nacional y poder festejar el campeonato de la Libertadores. Algo que además de histórico, sería emotivo por todo lo que ha originado en el país.