Wilman Terán Carrillo, presidente del Consejo de la Judicatura, confirmó el robo de dos CPU.
Wilman Terán Carrillo, presidente del Consejo de la Judicatura, confirmó el robo de dos CPU.Luis Cheme

Incendian la Unidad Judicial de Esmeraldas y se roban dos CPU

En los dos CPU sustraídos había providencias y sentencias que estaban próximas a notificarse

Causas judiciales claves, computadoras y mobiliario de oficina se incineraron durante el voraz incendio que se registró durante la madrugada de este viernes 2 de junio en la Unidad Judicial Civil y Laboral de la ciudad de Esmeraldas. El flagelo que inició a las 02:00 y pudo ser controlado a las 04:00 aproximadamente, consumió gran parte del segundo piso y afectó también a la tercera planta del edificio.

EL VEHICULO Sicariato La Aurora

La víctima de sicariato en La Aurora era un agente de tránsito de Esmeraldas

Leer más

“Si esto fue ocasionado por manos humanas, estamos frente a un acto terrorista que no solo afecta a la Función Judicial, sino a la ciudadanía. Esto no es una amenaza, es un hecho real”, afirmó Wilman Terán Carrillo, presidente del Consejo de la Judicatura, quien se encuentra en la provincia de Esmeraldas para verificar el funcionamiento de las unidades judiciales que hay en la ciudad.

En esta Unidad Judicial se tramitan causas civiles y laborales de trabajadores que buscan el reintegro de sus derechos. Sin embargo, Terán afirmó que la Judicatura cuenta con respaldos digitales de todos esos procesos.

Terán confirmó también la sustracción de dos CPU que estaban en el segundo piso del edificio, el cual fue el más afectado por las llamas. En estos dispositivos que desaparecieron había providencias y sentencias que estaban próximas a notificarse.

“Todos estos ataques sistemáticos y generalizados a la Función Judicial no hacen más que demostrar la miseria humana de quienes cometieron este acto cobarde”, agregó Terán.

TIGUERONES

En Esmeraldas y Guayas fueron aprehendidos miembros de Los Tiguerones

Leer más

Por el momento están suspendidas las audiencias en esta Unidad Judicial; sin embargo, la atención al cliente no se paralizó. “Durante la mañana y tarde de este viernes se continuaron receptando documentos”, afirmó Henrry Domínguez, director provincial del Consejo de la Judicatura en Esmeraldas.

No obstante, un equipo técnico de la Judicatura tiene previsto llegar este fin de semana a Esmeraldas para restablecer los servicios que se vieron afectados por este incendio.