Actualidad

En Esmeraldas y Guayas fueron aprehendidos miembros de Los Tiguerones

Uniformados de las Fuerzas Armadas hicieron las capturas en el sector de Palestina y en Flor de Bastión

TIGUERONES
Evidencias. A los sospechosos se les encontró armas de fuego, celulares y otras evidencias.CORTESÍA

Miembros de las Fuerzas Armadas en colaboración con la Policía Nacional aprehendieron a tres sospechosos en el sector Palestina, cantón Río Verde, provincia de Esmeraldas. La acción se dio durante un patrullaje móvil por la zona. Los detenidos serían miembros de la agrupación delincuencial los Tiguerones. Se sospecha que los aprehendidos serían parte de un grupo delincuencial dedicado al sicariato. 

Se trató operación coordinada con Inteligencia militar. En el sector, según la información militar, dos sospechosos al percatarse de la presencia de los uniformados intentaron escapar. Hubo una persecución y fueron aprehendidos. En su poder se encontraron tres armas de fuego tipo revólver.

operativo atacames

Esmeraldas: Capturan a un presunto líder de Los Tiguerones en Atacames

Leer más

Uno de los aprehendidos fue identificado con el alias de Veneco y es señalado como segundo al mando de la célula delincuencial en el sector. El otro apresado sería parte de la seguridad armada del grupo delincuencial quien cuenta con una boleta de captura por posible extorsión.

En la misma zona se identificó en una vivienda a una persona que se encontraba en actitud sospechosa. El ciudadano fue detenido y se lo vincula con la seguridad armada de esa agrupación delincuencial. A él se le encontró en posesión de armas de fuego, celulares, armas blanca, chaleco antibalas, municiones calibre 9 mm.

Evidencias. 

Dos revólveres calibre 38 mm: uno industrial y otro artesanal, una pistola marca Taurus, dos alimentadoras, dos celulares, un teléfono satelital, un chaleco antibalas (seguridad privada), dos armas blancas y una balanza digital, fueron parte de los hallazgos. Los detenidos y las evidencias son puestas a custodia del personal de la Policía Nacional para los respectivos procedimientos legales.

Uno de los sospechosos tenía un tatuaje en el que se visualiza una mano, las palabras Tiguerón activo 24/7, Venezuela, lock, entre otras. Las de Esmeraldas no fueron las únicas detenciones de miembros de esa agrupación delictiva. En Guayas, en el sector de Flor de Bastión  se informó de la desarticulación de una célula de la organización de Los Tiguerones, con la aprehensión de tres ciudadanos y el decomiso de ocho armas de fuego y 48 municiones.