GUILLERMO LASSO
En el evento también estuvo el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante Fausto Salinas.CORTESIA

Caso Encuentro: Lasso señala que hay periodistas que "asesinan" su reputación

En el evento de ascenso de la Policía Nacional, el primer mandatario indicó que su Gobierno está bajo ataque

"Una cosa es la prensa libre y otra son aquellos que, bajo el título de periodistas, desarrollan actividades que son tipificadas como un asesinato a la reputación de un Gobierno honesto y a la reputación del presidente de la República", dijo el mandatario Guillermo Lasso este 1 de febrero sobre el caso Encuentro durante el evento de ascenso de la Policía Nacional.

COMISION-CASO-ENCUENTRO

Caso Encuentro: comisión ocasional aprueba cronograma de comparecencias

Leer más

Lasso, quien se encontraba brindado su discurso en la ceremonia, aprovechó el evento para señalar las obras de su Gobierno e increpar las motivaciones de la indagación de la Fiscalía General del Estado. "Como hacemos obras, estamos bajo un ataque grosero, mentiroso que pretende manchar la honra de mi Gobierno y mi honra personal. No lo vamos a permitir", señaló el mandatario. Además, recordó que cumplió con desechar la 'ley mordaza'.

COMISION ANTICORRUPCI (10045508)

Caso Gran Padrino: El ‘libreto’ que se convirtió en una piedra para la comisión

Leer más

Por fuera de sus declaraciones sobre el caso Encuentro, Guillermo Lasso felicitó a los nueve policías ascendidos a generales de la institución. Ellos son Marcelo Sáenz, Wilson Pabón, Fausto Íñiguez, Manuel Samaniego, Víctor Herrera, Henry Tapia, William Villaroel, Marcelo López y Jorge Cevallos. "Ustedes enfrentan con valentía y decisión al narcotráfico, al crimen organizado y la delincuencia común", hizo hincapié el primer mandatario.

Asimismo, Lasso señaló que el Gobierno realizará una inversión de $175 millones  para equipamiento, patrulleros, armamento (letal y no letal), municiones y capacitación para la Policía Nacional. "El trabajo del policía nunca ha sido fácil, y es mucho más complejo en estos días", continuó el mandatario y recordó que, hasta el término de su Gobierno, espera graduar a 30.000 nuevos policías para superar los 80.00 uniformados para el país.