COMISION-CASO-ENCUENTRO
El legislador Diego Esparza propuso convocar a Santiago Cuesta y a Diego Sánchez a la comisión.CORTESIA

Caso Encuentro: comisión ocasional aprueba cronograma de comparecencias

En sesión virtual, la comisión resolvió convocar al presidente de la República, Guillermo Lasso, y otras autoridades de Gobierno

La comisión legislativa ocasional que investiga la presunta trama de corrupción en las empresas públicas del país, denominado Caso Encuentro, aprobó su cronograma de comparecencias para iniciar su proceso que, en 30 días, deberá culminar en un informe. El presidente Guillermo Lasso y el asambleísta Ronny Aleaga forman parte de la lista.

ANTONIO-ICAZA-MORLA

La EMCO acepta la renuncia del gerente general de CNEL, Antonio Icaza Morla

Leer más

En sesión virtual, los integrantes de la mesa propusieron las autoridades a convocar. Rodrigo Fajardo, de Izquierda Democrática, propuso que sean llamados Jhony Estupiñán, exgerente de Flopec; Leonardo Cortázar; Ronny Aleaga, legislador de UNES; Hernán Luque, exgerente de la EMCO; Mauro Vargas, director de Inteligencia de la Policía Nacional; Joaquín Ponce, presidente de la EMCO; y a expertos en la materia.

WhatsApp Image 2023-01-28 at 14.45.04

Las contrataciones "arregladas" de CNEL son denunciadas

Leer más

Por su parte, Gruber Zambrano, legislador independiente, propuso que Nicolás Andrade, exgerente de Celec; María Sara Jijón, directora del Sercop; y demás autoridades de las empresas públicas desde el 2016. Asimismo, Mireya Pazmiño, vicepresidenta de la comisión y legisladora de Pachakuitk, propuso a Iván Correa, secretario de la Administración; Antonieta Guadalupe, superintendenta de Bancos; Juan Carlos Larrea, procurador general del Estado; y a Jairon Merchán, secretario de Planificación.

Viviana Veloz, presidenta de la comisión y legisladora de UNES, propuso a Guillermo Lasso, presidente de la República; Andersson Boscán, periodista que reveló el caso; Xavier Vera, exministro de Energía; Fernando Santos, actual ministro de Energía; Juan Carlos Holguín, canciller; Francisco Jiménez, ministro de Gobierno; y Diana Salazar, fiscal general.