Barcelona Liga BásquetPro
Barcelona empezó con pie derecho las semifinales ganando a Spartans 96-74.Ginno Zambrano / Expreso

Barcelona toma ventaja ante Spartans en las semifinales de la Liga BásquetPro

El Ídolo buscará sumar este sábado 8 de octubre su segundo punto ante Spartans en la serie al mejor de 5 partidos

Exitoso primer paso. Así se mostró la noche del jueves 6 de octubre, en el coliseo Abel Jiménez Parra, al norte de Guayaquil, el equipo de baloncesto de Barcelona tras vencer por 96-74 a Spartans, en el primer juego de la serie de la semifinal de la Liga BásquetPro.

Yeyo Úraga rehabilitación

El Yeyo Úraga vuelve a la actividad el 15 de octubre con un Clásico del Astillero

Leer más

El ala-pivot Yasmani Fundora fue el jugador más importante de los amarillos en el enfrentamiento ante el equipo capitalino, gracias a los 27 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias que tuvo en el cotejo.

La serie de la semifinal del Ídolo ante Spartans es de 5 partidos. Por lo tanto, si Barcelona gana tres juegos, pasará a la final de la competencia local, que se empieza a disputar el martes 18 de octubre de 2022.

Hasta que eso suceda, el público que acude a los partidos del campeonato que pretende profesionalizar el deporte en el país, es otro de los grandes protagonistas fecha a fecha. Por ejemplo, el jueves pasado, Luis Villacís fue uno de los asistentes que no se pierde estas instancias finales.

Solo, con una cola de 1,5 litros y una funda de canguil, se sentó en la grada más alta del coliseo Abel Jiménez Parra, al norte de Guayaquil, para tener una buena vista y disfrutar del triunfo de Barcelona.

Kylian Mbappe

Mbappé supera a Messi y Cristiano en la lista Forbes de los futbolistas mejores pagados

Leer más

Villacís, de 55 años, contó que junto a su esposa Inés Matute y su hija Mildred han asistido a todos los choques de los canarios este año, pues son hinchas del “buen básquet”. Sin embargo, esta vez fue solo porque “salió tarde del trabajo”.

“Me hacen falta ellas, pero el sábado (este sábado 8 de octubre) estaremos aquí juntos”, reveló el comerciante.