CIERRE SIMBOLICO (9227895)
Imagen referencial de mujeres policías, en la Escuela Superior de Policía, en Quito.Karina Defas

En Guayaquil y Quito habrá marchas de aspirantes a las filas policiales

Protestarán este lunes 24 de octubre por falta de cupo a pesar de haber sido aprobadas

“Estamos aprobadas, pero no tenemos cupo y nos tienen en el banco de elegibles. ¿Qué va a pasar con nosotras? Se preguntan aspirantes a las filas policiales.

Reunión. El ministro del Interior Juan Zapata llegó junto a la cúpula policial para detallar las acciones que realizaran para frenar la delincuencia.

Esmeraldas: 200 policías más y grupos tácticos para frenar la ola de violencia

Leer más

Esa incertidumbre las llevará este lunes 24 de octubre a realizar una protesta pacífica, en Guayaquil y Quito, a las 07:00 y 08:00.

Afirman que para el nuevo ingreso de la Policía dejaron a 2.000 mujeres sin cupo.

Todas habrían pasado las pruebas y luego fueron colocadas en un banco de elegibles. Si es que se abren más cupos serían tomadas en cuenta.

El ministro del Interior, Juan Zapata, afirma que ha sido muy respetuoso del proceso y no puede intervenir en ellos. El director de Educación, Marcelo López, señaló que una de las posibilidades es que podrían estar consideradas como las primeras a ser tomadas en cuenta sin seguir el proceso general. Tendrían que pasar pruebas físicas, médicas y psicológicas. Precisó que cuando ellas postularon conocían que hay un cupo por cumplir. MCV