A1-6656359 (16656359)
Desde el año pasado, los controles se realizan entre la ATM y la Policía.Archivo

Guayaquil emite nuevas resoluciones tras el término del estado de excepción

Vuelve la restricción vehicular particular desde las 22:00 de este 12 de abril hasta las 05:00 y estará vigente hasta el 2 de mayo

Guayaquil emitió nuevas resoluciones que regirán desde este 12 de abril, tras el término del estado de excepción que emitió el presidente antes del feriado.

Entre las más importantes está el regreso de la restricción vehicular particular desde las 22:00 a 05:00 del día siguiente y desde el lunes 12 de abril hasta el 2 de mayo y el cierre de Playa Varadero hasta el 25 de abril. 

EL PRESIDENTE DE LA R (33178380)

La venda que se pone Moreno

Leer más

"La gente puede trabajar hasta la hora que quiera, el transporte público tendrá los mismos horarios. Solo los vehículos particulares no podrán salir desde las 10 de la noche", aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri.

Las medidas son:

  • Se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública.
  • Operación de gimnasios y centros de entrenamiento físico hasta el 30% de su aforo convencional.
  • Apertura de camineras y áreas de contemplación en parques y malecones, sin operación de juegos mecánicos.
  • Operación de cines y teatros con un 30% de aforo convencional.
  • Práctica de deportes recreativos estarán regulados por el protocolo de laSecretaría del Deporte y sin público.
  • Se mantiene el cierre de bares y discotecas hasta nuevo aviso.
  • Regulación de aforo del 50% en restaurantes y centros comerciales (también se aplicará el 50% de aforo de los patios de comida).
  • Regulación de aforo del 30% y un máximo de 6 horas en velorios de los distintos cementerios del cantón.
  • No se autorizarán eventos de concentración masiva, desfiles, concursos, bingos, juegos de cartas, procesiones y espectáculos que ocupen espacios públicos hasta el 25 de abril.
  • Los establecimientos ya sean hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones se limitarán al 30% de aforo y hasta las 21:30.
  • Se aplicará restricción vehicular particular desde las 22:00 a 05:00 del díasiguiente y desde el lunes 12 de abril hasta el 2 de mayo con las excepciones contempladas por la ATM.
EyZvfnWWEAMRskZ

Ecuador recibe 300.000 vacunas, de dos millones adquiridas a la china Sinovac

Leer más

El COE cantonal también señaló que desde el martes empezará la vacunación en algunos de los centros que ha adecuado Guayaquil. Vendrán 1.300 vacunas de la farmacéutica Sinovac para realizar un piloto de funcionamiento.

"El Gobierno quiere ver cómo funciona nuestra logística para podernos entregar más vacunas. No nos van a dar AstraZeneca", aclaró la alcaldesa Viteri, quien asegura que ya conversó ayer con el nuevo ministro de Salud, Camilo Salinas.

El Municipio aclaró que el agendamiento de las citas se hará en la página www.planvacunarse.ec y que será en Ministerio de Salud el que asignará a cada persona en qué recinto se inoculará.