
Con un Gihua ‘diferente’, primero Caminito
Para quien esto escribe, este domingo vimos dos versiones diferentes del profesional sureño avecindado en Buijo desde hace poco más de tres temporadas: una, la de un jinete displicente, apático, desinteresado, en los lomos de Submarino en el inicio de la jornada; y otra, muy distinta, la de un látigo talentoso, bien comportado, astuto y dueño del rigor necesario para obtener de Caminito el mayor rendimiento.
Con el primero apenas rescató un mediocre cuarto lugar avanzando con muy poca fuerza en tierra derecha cuando la carrera estaba definida; con el segundo, midió de madera precisa a sus rivales, reguló el accionar de su conducido y buscó la carrera a tiempo, dominando al puntero Blue Boy que ya no daba más, y lo exigió a fondo para resistir la fuerte carga de Berlusconi que apareció en los tramos finales para reclamar el sitial de escolta.
El de Caminito es el Johnny Gihua que queremos ver siempre, el que lo deja todo defendiendo los boletos del público, con su conocida sapiencia, su pulido estilo y gran rigor, cualidades que lo han llevado a un plano estelar en el MSD. En todas sus montas debe poner el mismo empeño, no aportan el espectáculo conducciones ‘débiles’ como la mostrada sobre el sillín de Submarino.
Buen triunfo del castaño del ‘Tres Patines’ que tiene un muy buen récord en su corta campaña, seis primeros lugares en doce salidas públicas, para prestigiar aún más el rico historial del Haras J.R. & S. Armando Roncancio entrena al hijo de Platinum Couple y Pocahontas (Cielo) que recorrió los 1.400 metros del Clásico ‘Ejército Ecuatoriano’ en 1.26.1.
Tres más de Roncancio. Sigue imparable el entrenador colombiano que es el nuevo líder con 23 triunfos en el año, había iniciado con la tordilla Ondine que ganó por un largo a Florencia haciendo 1.00.1 bajo el rigor de Luis Hurtado, continuó con Oceánida en la segunda, vencedora en marca récord para el kilómetro, 59 segundos flat, bajo las riendas de Daniel Alvarado, sobre el noble The Who, su escolta a uno y medio, y puso a Taquicardia en el círculo de ganadores dominando los 1.100 metros del Condicional en 1.08.4 con una separación de siete cuerpos sobre Florentino.
Taquicardia es hija de Ayacuchano y Trinitaria (Stash) y es nativa del Haras Don Miguel, defiende las sedas del stud Chipipe. SDP