PLANILLAS DE LUZ ELEV (33316404)
Tres de las decenas de usuarios que se quejan por las planillas altas.Amelia Andrade

El gerente de CNEL, llamado a la Asamblea por el incremento de la tarifa de energía

La Comisión de Desarrollo Económico del Legislativo también llamó al director de la Agencia de Regulación y Control de Energía 

La Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional convocó al gerente (s) de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Diego Maldonado, para que explique a los legisladores sobre las acciones que ha tomado o piensa tomar "en relación a las innumerables quejas públicas de los usuarios del servicio de energía eléctrica por las facturaciones excesivas e injustificadas emitidas por CNEL".

PACHAKUTIK

Pachakutik insiste en que Lasso convoque a diálogo sobre el pasaje y la tarifa de energía

Leer más

La carta de convocatoria fue difundida por el asambleísta independiente, César Rohon, quien solicitó la comparecencia de este y del director de la Agencia de Regulación y Control de la Energía, Santiago Aguilar. La comparecencia la oficializó el presidente de la mesa legislativa, Daniel Noboa, quien llamó a ambos funcionarios para el 9 de junio próximo a las 10:00. 

EXPRESO publicó hace pocos días que el ahora exministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, antes de su salida del Gobierno, dio un plazo de 30 días para que CNEL solucione los reclamos de los usuarios. La misiva a la tuvo acceso este Diario fue firmada el 23 de mayo pasado.