Desequilibrio. Carlos Garcés, ofensivo tricolor del Atlante, anotó el primer gol que le permitió al ‘Potros’ avanzar de ronda en el Ascenso.

Garces marca un gol para sonar

El ofensivo manabita Carlos Garcés tiene una espina y quiere sacársela. Luego de cumplir una notable temporada el año anterior y ser el máximo artillero del Ascenso no pudo ponerle sello a esa campaña con el Atlante, pues por muy poco quedó sin opciones de llegar a la Liga MX.

Ahora las condiciones son diferentes para el ecuatoriano. Si bien no muestra en números la efectividad del ciclo pasado, mantiene el sueño de conseguir el boleto al fútbol de privilegio en suelo azteca y al mismo tiempo incrementar su número de goles.

El exdelantero de Liga de Portoviejo abrió la noche del pasado sábado la ruta de los ‘Potros’ hacia las semifinales del Ascenso luego de anotar el primer tanto de su equipo en la victoria frente al Celaya.

Es el segundo gol de Garcés en el presente torneo, pero el mismo fue clave. Son de esas conquistas decisivas en cualquier campaña.

El punto de inflexión puede llegar para el tricolor, quien no ha tenido la continuidad de su primera temporada con el conjunto de Cancún debido a una rebelde lesión que le impidió tener minutos en cancha.

Luego de su recuperación, tras la dolencia en los meniscos, fue recuperando espacio en el elenco titular, si bien no anotaba, estaba ahí, rondando el área y arrastrando marca para que sus compañeros marquen los goles.

Ahora que se dio su reaparición en las redes, el artillero espera alcanzar el pase a la final, pero antes debe doblegar un duro escollo: el Necaxa, donde fue figura años atrás el excapitán de la Tri, Álex Aguinaga.

Los Leones Negros, de Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero, al igual que el Mineros, donde juega Marco Caicedo, son los otros conjuntos que buscarán ascender. JSN