Cuando el futbol se convierte en un verdadero espectaculo

Muchas veces como en toda actividad del ser humano la meta es ganar o llegar sin importar cómo lo conseguimos, por supuesto lícitamente. Nada es tan imprescindible como la actuación en el espectáculo. La limpieza, la pureza, lo artístico, las estrategias, los métodos, el ser humano como centro de todo.

El fútbol europeo con la militancia entre todos ellos en sus equipos, reforzados con los latinos, africanos y asiáticos es el mejor y en especial el de España, por ello le llaman la mejor liga del mundo. Haber llegado con tres escuadras a los cuartos de final de la Champions, es única, al tener que despegarse alguien tiene que ganar y el otro perder, así se vivió el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid. Barcelona de España (no de Cataluña) perdió y fue eliminado sin perder lo artístico, su táctica, limpieza, estrategia que lo tiene entre los mejores del mundo, lo cual hace que perdiendo haya ganado y la afición que paga para ver un espectáculo no se vaya defraudado, así tiene que ser siempre.

En cambio con mucha tristeza por el “cholo” el Atlético no cumplió con el deber de entregar espectáculo, principalmente a los televidentes de todo el mundo, porque a los de las graderías lo único que les importaba es que su equipo gane. Nosotros pagamos para ver buen fútbol, no lo que realizó el A. de Madrid que se metió en su arco y no salió sino para los dos contragolpes, ganar es ganar y se acabó, no es así, el espectáculo es otra cosa.

Ab. Franklin Lituma Manzo