Actualidad

Francisco Vera, gobernador de El Oro renuncia tras socavón en Zaruma

El Ministerio de Gobierno aceptó su renuncia y agradeció por los servicios prestados en el ejercicio de sus funciones. La nueva autoridad es Fulton Serrano

francisco vera
Francisco Vera presentó su renuncia luego de los altercados por el socavón en el cantón Zaruma.CORTESÍA

Francisco Vera, exgobernador de la provincia de El Oro, protagonizó la noche del miércoles 15 de diciembre un altercado con los habitantes del cantón Zaruma, al movilizarse al lugar para constatar lo ocurrido con el socavón que evacuó a más de 50 familias y dejó 2 casas destruidas.

Los moradores del cantón mostraron su rechazo a la llegada del ahora ex gobernador, que terminó con un incidente en el que Vera recriminó a los ciudadanos. En las redes sociales se ha viralizado un video donde manda a callar a un residente del sector que realizaba un reclamo.

socavon zaruma

Nuevo socavón en Zaruma destruyó una casa

Leer más

"No voy a permitir que me falten el respeto a mí, ni al presidente de la República" replicó Vera a los habitantes del cantón Zaruma.

El gobierno nacional ha anunciado que Francisco Vera presentó su renuncia tras sus declaraciones vertidas ayer 15 de diciembre, y que se ha designado al economista Fulton Serrano Gallardo como el nuevo Gobernador de la provincia de El Oro.

Fulton Serrano ha sido ejecutivo del Banco de Guayaquil y del Banco Pichincha, también ha trabajado en la coordinación de proyectos de una empresa minera peruana.