rené ortiz
René Ortiz fue ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables durante la gestión de Lenín Moreno.Cortesía

Fiscalización aprueba el informe que recomienda el juicio y censura a René Ortiz

El documento concluye que incumplió funciones al haber autorizado desde la Arconel a las empresas eléctricas la facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes

El juicio político avanza. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el informe que recomienda el juicio político y la censura del exministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz. Con el voto unánime de los legisladores presentes, el documento que recoge los argumentos de la censura fue aprobado. 

comision

El juicio político a René Ortiz ya tiene calendario de comparecencia de testigos

Leer más

El texto concluye que Ortiz habría incumplimiento funciones, al haber autorizado desde la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) a las empresas eléctricas la facturación estimada con base en los consumos históricos de los clientes. 

El titular de la Comisión, Fernando Villavicencio, previo a la aprobación del informe solicitó que se incluya la recomendación al presidente de la República, Guillermo Lasso, de derogar los decretos 1054, 1158 y 1183 con los que se creó el sistema de bandas que elevó el precio de los combustibles, por ser presumiblemente inconstitucional. Con esta recomendación, fue aprobado el documento.