comision
El pleno de la Comisión de Fiscalización sesionó de manera semipresencial.CORTESIA

El juicio político a René Ortiz ya tiene calendario de comparecencia de testigos

El exministro de Energía está convocado el próximo 13 de octubre junto con los dos legisladores interpelantes 

El calendario está listo. Con siete votos a favor, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 28 de septiembre de 2021, el cronograma de comparecencias y el calendario de actividades en el marco del juicio político al exministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz. Los legisladores interpelantes Luis Almeida y Salvador Quishpe presentaron un proyecto de calendario que fue puesto a consideración del pleno de la mesa legislativa. Su presidente, Fernando Villavicencio, presentó una solicitud de prueba de oficio. 

FISCALIZACION

La Comisión de Fiscalización calificó el juicio político al exministro René Ortiz

Leer más

Son 16 los convocados entre los quienes también están los dos asambleístas interpelantes y el exfuncionario interpelado. El 11 de octubre próximo iniciará el desfile de convocados ante la mesa comenzando con el exlegislador Héctor Yépez. Ese mismo día también están llamados el actual ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo; la exdefensora del Pueblo, Zaida Rovira; Istvan Hervas, director ejecutivo de Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel); Rafael Vásquez, gerente genera (s) de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL). 

El 13 de octubre del presente año está previsto que comparezcan los dos interpelantes y el exministro interpelado. El juicio político se retoma luego de que el primer intento fuera archivado para dar celeridad a la interpelación al entonces contralor subrogante, Pablo Celi, quien fuera posteriormente censurado por el pleno de la Asamblea Nacional.