RUTA VIVA
Caso. La Fiscalía investiga un incidente que podría involucrar un posible delito de odio.Cortesía

La Fiscalía investiga posible delito de odio registrado en la Ruta Viva de Quito

El organismo abrió una investigación previa para investigar los incidentes ocurridos en la Ruta Viva que conduce al aeropuerto

La Fiscalía General anunció que abrió de oficio una investigación previa por presuntos actos de odio, relacionados con los hechos registrados la noche del lunes 20 de junio de 2022 en la Ruta Viva, parroquia Tumbaco, en el nororiente de Quito. 

En ese sector, cientos de personas y vehículos permanecieron horas atrapados por las manifestaciones

WhatsApp Image 2022-06-21 at 10.59.41 AM

La Conaie responderá hoy a la carta de Guillermo Lasso

Leer más

En un vídeo difundido en redes sociales se escuchan los sonidos de disparos, de un vehículo que acelera, frena y da la vuelta en el sector de la Ruta Viva que la noche del lunes fue obstaculizada por manifestantes en el octavo día de paralización indígena. En el confuso incidente se escucha a un hombre que le pide a su acompañante salir del sitio por el peligro que representa. 

Ella se niega, dice que las cosas no están bien. "Ellos no tienen armas", refiere. Mientras que su acompañante habla de lo peligrosa que está la situación y se denuncia un presunto atropello a las personas.

En otro vídeo se observa a alguien que aparentemente está con armas y dispara. En otro vídeo se observa que una persona realiza disparos al aire. Habría ocurrido en el sector de La Comuna, en Tumbaco. En horas de la madrugada la Policía informó que se restableció la circulación vehicular en la zona en la que aún permanecían restos humeantes de los materiales utilizados por los manifestantes para obstaculizar el libre tránsito. El bloqueo impidió que los viajeros y turistas que iban al aeropuerto lleguen a tiempo para abordar sus vuelos.