Escenario. Los allanamientos en donde se detuvieron a dos personas se realizaron durante la mañana de este 20 de octubre.
Escenario. Los allanamientos en donde se detuvieron a dos personas se realizaron durante la mañana de este 20 de octubre.Cortesía

Tres detenidos por presunto delito de peculado en el Hospital del IESS de Los Ceibos

Dos de los detenidos fueron funcionarios de esta casa de salud. La entidad realizó varios allanamientos en Guayaquil y Manta. 

La mañana de este 20 de octubre la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de tres personas por el presunto delito de peculado en el Hospital de la Seguridad Social Los Ceibos. La captura se realizó durante los allanamientos simultáneos que realizaron en  Guayaquil, en Saint Gallent y en Manta, en el sector Tarqui.

Los allanamientos son parte de las investigaciones que realiza Fiscalía a los pagos realizados en el centro hospitalario por el mantenimiento del sistema informático del Hospital Los Ceibos. La entidad calcula que el perjuicio al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ascendería a 290 mil dólares.

reformas isspol

El Isspol busca sostenibilidad con nuevas reformas jubilares

Leer más

Según el comunicado de Fiscalía, dos de los detenidos fueron funcionarios del Hospital Los Ceibos. Estos fueron trasladados a la unidad de flagrancia en el Cuartel Modelo, y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para los trámites de ley. "La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas", informó la entidad.

Horas más tarde, la entidad informó de un tercer detenido en el sector Juan Montalvo, en la ciudad de Quito, por el presunto delito de peculado. Fiscalía detalló que el detenido también fue funcionario del Hospital Los Ceibos, y que "será trasladado a Guayaquil para la audiencia de formulación de cargos".