5f19791e46afb
Alvarado se desempeñó como Secretario Nacional de Comunicación, Ministro de Turismo y Secretario de la Administración durante la presidencia de Rafael Correa.ARCHIVO expreso

Fernando Alvarado, el más buscado en Ecuador por delitos de corrupción

El exfuncionario es el objetivo de una alerta emitida a través de las redes sociales del Ministerio de Gobierno

El Ministerio de Gobierno publicó este martes 10 de noviembre del 2020 información sobre la persona que encabeza la lista del programa "Los más buscados" en casos de corrupción. En la imagen se muestra al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, al que la cartera de Estado lo cataloga como el primer más buscado a escala nacional por delitos de corrupción.

JUECES ALVARADO CAMACHO

Dos jueces de la Corte declaran inocente de peculado a Fernando Alvarado y otros

Leer más

En el mensaje, se pide la colaboración ciudadana para capturarlo en caso de conocer sobre  su paradero:

El Ministerio de Gobierno publica esta información un mes después de que los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván León y Daniella Camacho, determinaran la inexistencia del delito de peculado en el caso Secom donde se lo acusó de peculado, tal como informó este diario en publicaciones anteriores.

Sin embargo, la cartera de estado informó a través de un comunicado que esta providencia no se ha notificado a la Policía para su levantamiento en los sistemas de alerta que mantiene la institución, siendo esta la razón por la que esta orden de captura se mantiene en los sistemas en referencia.

"El Ministerio de Gobierno aclara que, al señor Fernando Alvarado Espinel se le dictó orden de detención el 24 de octubre de 2018", reza el escrito.

Alvarado se desempeñó como Secretario Nacional de Comunicación, Ministro de Turismo y Secretario de la Administración durante la presidencia de Rafael Correa.
Fiscalía Alvarado

Fernando Alvarado es juzgado, en ausencia, por peculado

Leer más

El caso inició cuando la Contraloría habría realizado un análisis de la gestión en la Secom, entre junio de 2013 y mayo de 2017, determinando que Alvarado, en su calidad de secretario de Comunicación, inobservó normas legales para la contratación de personal y proveedoras.