WhatsApp Image 2022-08-10 at 2.50.30 PM
Quito. El GIR no encontró artefactos explosivos en la institución públicaÁngelo Chamba / EXPRESO

Una amenaza de bomba en el edificio del SNAI obligó su evacuación

Un equipo antiexplosivos del GIR cercó las calles General Francisco Robles y Ulpiano Páez

Carlos Alberto Rubio, jefe del circuito policial de La Mariscal, en el centro-norte de Quito, informó este miércoles 10 de agosto de 2022 que la Policía recibió una amenaza de bomba en el edificio del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI).

La alerta obligó a evacuar el edificio, pero tras hacer un barrido de la zona no se encontró ningún artefacto explosivo, por lo que se catalogó como una falsa alarma.

Evacuan la Corte Nacional de Justicia por amenaza de bomba.

Corte Nacional paraliza actividades por amenaza de bomba

Leer más

Un equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención Rescate (GIR) cercó las calles General Francisco Robles y Ulpiano Páez.

Esta amenaza de bomba llega un día después de que la institución denunciara públicamente que hubo irregularidades en las boletas de excarcelación de Jorge Glas, exvicepresidente preso por corrupción, y Daniel Salcedo, sentenciado por venta de medicamentos con sobreprecio.

Ellos recibieron un habeas corpus por parte del juez Banny Molina, hoy detenido por usurpación de funciones, pues según la Fiscalía, él había perdido su calidad de juez, al ser llamado a juicio prevaricato, y concedió el habeas corpus cuando ya no tenía la autoridad para hacerlo.

Por su parte, los correístas han señalado que el arresto de Glas es parte de la persecución política. Incluso, la bancada de UNES informó que el legislador Fernando Cedeño ha solicitado la comparecencia del Director del SNAI “para que informe por qué no se ha dado cumplimiento inmediato al Habeas Corpus otorgado a Glas” .