Evacuan la Corte Nacional de Justicia por amenaza de bomba.
Evacuan la Corte Nacional de Justicia por amenaza de bomba.Cortesía

Corte Nacional paraliza actividades por amenaza de bomba

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 y causó malestar entre las personas que esperaban la resolución del caso del presidente de la Corte

El edificio de la Corte Nacional de Justicia, ubicado en la calle Unión Nacional de Periodistas y avenida Amazonas, fue evacuado la mañana del 29 de junio de 2022. Una amenaza de bomba causó caos en el sitio, a pocos minutos de que se instalara la audiencia para definir la suerte de Iván Saquicela.

WhatsApp Image 2022-06-29 at 9.59.26 AM

Guayaquil: Una balacera en el suburbio deja dos detenidos y un herido

Leer más

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 y causó malestar entre las personas que esperaban la resolución del caso del presidente de la Corte, que fue suspendido por 90 días, al ser denunciado por una supuesta negligencia.

Calles aledaña al lugar también fueron cercadas temporalmente, mientras personal especializado revisaba el edificio para conocer si existía o no un explosivo en el interior. Mientras tanto, afuera había un ambiente de tensión.

Finalmente, el Pleno de la Corte Nacional de Justicia, por unanimidad resolvió que el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela no incurrió en manifiesta negligencia en la sustanciación del proceso de extradición 44-2021 solicitado contra Rafael Correa Delgado.