El show se efectuará los días 23 y 24 de agosto en el Teatro Centro de Arte.

La eterna magia de ABBA llega a Guayaquil

El grupo alemán Swede Sensation revivirá uno de los mayores espectáculos del cuarteto sueco.

Del que fuera el mayor producto de exportación de Suecia, luego del Volvo, se han hecho innumerables tributos. Libros, documentales, películas con sus canciones (La boda de Muriel, 1992, y Mamma Mía, 2008, con su secuela en 2018), compilaciones de discos que salen cada vez y cuando, dan testimonio del legado ABBA.

Ecuador no ha sido lejano a este fenómeno, pues la agrupación cuenta con una legión de fans que cada vez suma más adeptos. Gracias a la tecnología las nuevas generaciones descubren la magia de este cuarteto, que saltó a la fama mundial en 1974 tras ganar el festival de Eurovisión con Waterloo.

En Guayaquil, los días 23 y 24 de agosto, en el Teatro Centro de Arte, la banda alemana Swede Sensation, con diez años interpretando las melodías de los ídolos del pop setentero, revivirá la puesta en escena del Australian ABBA tour de 1978.

“Serán los sonidos exactos y la legendaria Star-Guitar, una réplica de alta gama autografiada por Björn Ulvaeus, que es parte fundamental en cada show de ellos”, indica Nicolás Carrión, de Show Más Producciones, empresa organizadora del evento.

Conformada por Mike Rubin (Benny Andersson), Saskia Tanfal (Agnetha Fältskog), Sara Mosquera (Anni Frid Lyngstad) y Tom Luca (Björn Ulvaeus), de acuerdo con el músico y empresario ecuatoriano, los cuatro vocalistas han perfeccionado cada gesto, mirada, paso de baile y expresión de los miembros originales de ABBA para transportar a la audiencia a revivir la fiebre de la década de las lentejuelas y el poliéster.

ABBA ha vendido en total 380’000.000 de discos, sus álbumes han sido 76 veces número uno globalmente y 111 veces lo han sido sus singles. Björn se enamoró de Agnetha, con quien se casó en 1972.

Fruto de ese amor tuvieron dos hijos, Linda y Peter Ulvaeus, años después en 1980 se divorciaron, pero siguieron trabajando en la banda juntos. Anni-Frid y Benny en 1978 se casaron y se divorciaron en 1981. Sú último disco de estudio fue The Visitors (1981), uno de los primeros en ser lanzado en formato de CD.

El dato

Días: 23 y 24 de agosto.

Lugar: Teatro Centro de Arte (avenida Carlos Julio Arosemena, kilómetro 4,5) a las 20:30.

Las entradas están a la venta en los locales de Ticket Show. Mamma Mia ($ 70) Dancing Queen ($ 50). Waterloo ($ 35).