Actualidad

Elecciones 2021: El Registro Civil extiende la jornada de cedulación de cara al balotaje

El horario extendido inicia mañana, 15 de marzo, de lunes a viernes hasta las 18:00

Cédula- Registro- elecciones
La experiencia en la primera vuelta fue de largas filas que se formaron en los exteriores del Registro Civil de Quito para la obtención de la cédula de identidad.René Fraga / EXPRESO

El Registro Civil, a partir de mañana, 15 de marzo de 2021, extiende su jornada de trabajo a propósito de la segunda vuelta electoral. Como es habitual, la institución alarga su jornada al acercarse el día de la votación para que un mayor número de ciudadanos puedan obtener el documento que los habilita para sufragar.

rEGISTRO cIVIL 22

Al menos 17.000 cédulas se emitieron en Guayaquil la primera semana de febrero

Leer más

De acuerdo a un comunicado de la institución, el área de cedulación extenderá su jornada de trabajo hasta las 18:00, de lunes a viernes a nivel nacional, para ciudadanos que busquen obtener su documento por motivos de robo, pérdida o deterioro evidente. “El objetivo es brindar el servicio a los ciudadanos que necesitan sufragar en la segunda vuelta electoral, del 11 de abril”, dicta parte del comunicado.

El Registro Civil precisa que la atención extendida será exclusivamente en el área de cedulación en las 41 agencias que disponen de centros de impresión.

El Consejo Nacional Electoral recuerda que también se puede sufragar con la cédula caducada siempre que esta no esté notablemente deteriorada o con el pasaporte.