photo_2021-04-22_13-10-46
Ciudadanos ya realizan sus trámites en la Delegación Electoral del Guayas.CORTESIA

Elecciones 2021: Inició en Guayas la entrega de certificados de votación provisionales

El trámite es personal, gratuito y se obtiene con la cédula de identidad o pasaporte. El documento tiene una validez de 90 días.

Desde el pasado 19 de abril inició la entrega de certificados de votación provisionales en la Delegación Electoral del Guayas a quienes por diversas circunstancias no acudieron a cumplir con su derecho al sufragio el pasado 11 de abril de 2021. A través de un comunicado, el director provincial, John Gamboa, informó que el trámite es personal y se obtiene presentando la cédula de identidad o pasaporte. El certificado provisional tiene una validez de 90 días.

CNE- UNES- objeción

El CNE niega al correísmo el recuento de votos de más 1.500 actas de segunda vuelta

Leer más

La atención para la emisión de los certificados provisionales es de lunes a viernes, en horario continuo de 08:30 a 16:30, y es totalmente gratuito.

La institución recuerda que las personas que no acudieron a votar el día de las elecciones, deberán pagar una multa del 10 % del salario básico unificado, que equivale a 40 dólares, al igual de quienes no se presentaron a integrar las Juntas Receptoras del Voto, multa correspondiente al 15% del Salario Básico Unificado equivalente a 60 dólares.

Para justificar su ausencia debido a una calamidad domestica, las personas deben acompañar documentos con las razones por las cuales no pudieron sufragar. Si fue por enfermedad deberá presentar el certificado médico del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o Centros de Salud Públicos o quienes se ausentaron del país acudirán con original y copia de pasaporte.