Desastre natural
Ecuador se pronuncia ante el terremoto de Haití.EFE

Ecuador se solidariza con Haití y ayudará en "la medida de sus posibilidades"

La cancillería se pronunció. El alcalde de Quito pone a disposición los bomberos de la capital para socorrer al país caribeño, tras terremoto de magnitud 7,2.

"La Cancillería de Ecuador se solidariza con el pueblo y Gobierno de Haití ante el grave terremoto sufrido esta mañana por el país hermano y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas en ese país", indicó en su cuenta oficial de Twitter la Cancillería de Ecuador.

En un comunicado, también publicado en esa red social, la institución señaló que, en medida de sus posibilidades, Ecuador prestará ayuda al país caribeño afectado para "contribuir a la mitigación de los efectos de esta nueva catástrofe natural".

Haití

Aumentan a 227 los muertos a causa del terremoto en Haití

Leer más

No obstante, desde la alcaldía de Quito, capital del país, también hubo pronunciamiento de soporte a Haití. En su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Yunda puso a disposición el cuerpo de bomberos de Quito, con su equipo USAR, para socorrer al país hermano, donde se reportan, hasta las 16:00,  227 muertos, cientos de heridos y desaparecidos.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso también se pronunció e indicó que a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, el país se encuentra en fase de monitoreo y alerta tras el terremoto. Además el mandatario envió oraciones para el pueblo haitiano.

El sismo de magnitud 7,2 sorprendió a la ciudad de Saint-Louis-du-Sud, situada al sur del país, a las 08:30 (medio día en Ecuador). 

La última vez que Haití sufrió un terremoto fue en 2010. Para entonces el desastre dejó un saldo de alrededor de 300.000 muertos y aceleró la catástrofe económica y humanitaria del país.