Vallejo- embajador- España
Vallejo es uno de los fundadores de la Izquierda Democrática. Se ha desempeñado como diputado y llegó a ser presidente del Congreso, entre otros cargos.Archivo/EXPRESO

Ecuador recibe el beneplácito para que Andrés Vallejo sea el embajador en España

Se espera que el presidente Guillermo Lasso emita en las próximas horas el decreto para hacer oficial y definitiva la designación

El Reino de España informó este 3 de diciembre de 2021 que otorgó el beneplácito para que Andrés Vallejo Arcos sea el embajador del Ecuador en ese país.

Así lo confirmó la Cancillería y ahora se espera que el presidente Guillermo Lasso emita el decreto para hacer oficial y definitiva la designación.

LASSO

Guillermo Lasso: "Pascual del Cioppo renunció. Yo no le pedí que lo haga"

Leer más

Vallejo es uno de los fundadores de la Izquierda Democrática. Se ha desempeñado como diputado y llegó a ser presidente del Congreso (1986-1987).

Ha sido concejal de Quito en varias ocasiones y vicealcalde de la capital entre 2005 y 2009. Ha ocupado otros cargos en el sector público.

Andrés Vallejo llega a ocupar el espacio que dejó el exdirigente del Partido Social Cristiano (PSC), Pascual del Del Cioppo que presentó la renuncia incluso antes de posesionarse por unas declaraciones que causaron polémica tanto en Ecuador como en España.

Del Cioppo habló, a mediados de agosto, de una presunta financiación del Ecuador al partido español Podemos, a través de algunos contratos. A inicios de noviembre, Lasso lo nombró como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Ecuador en Catar.

La designación del Embajador del Ecuador en España reviste una especial importancia por el número de migrantes ecuatorianos en el país europeo que supera los 400 mil.